Ostegun Bidaiariak 2014

28/05/2014
El 29 de mayo comenzará la segunda edición del concurso Ostegun Bidaiariak.

El Ayuntamiento de Aretxabaleta organiza por segunda vez el concurso Ostegun Bidaiariak, con el fin de compartir diferentes viajes y experiencias. Este año se celebrará la segunda edición de este concurso que dará comienzo el 29 de mayo, jueves. En las próximas cuatro semanas, cada jueves se proyectará una diaporama; cada semana en un bar diferente de Aretxabaleta.

Los jóvenes de Debagoiena serán protagonistas de estos viajes y el público que acuda, tendrá la oportunidad de captar ideas para el verano. Después de la sesión, los espectadores podrán votar y así, a través del voto del público, sabremos quienes serán los ganadores. Se dará importancia al hecho de que el viaje sea realizable. Se repartirán dos premios: el primero de 200 euros y el segundo de 100 euros. Las siguientes sesiones:  

29 de mayo / 21:30 / Haizea taberna
UGANDA-RUANDA EN BICI / Josu Velasco (Aretxabaleta)


Velasco recorrió en bicicleta una trayectoría desde Uganda hasta Kigaliraino, la capital de Ruanda. Recuerda la risa, la cadena de montañas más alta, hermosos lugares y especialmente las palabras de despedida de los nativos “bye mzungu, bye white man”.

 

 5 de junio / 21:30 / Orly taberna SRI LANKA EN BICI / Maialen Zabaleta / Arrasate


Maialen Zabaleta le dio la vuelta en bici a Sri Lanka en agosto de 2012. Conoció la parte interior y la costa, vió las plantaciones de té y subió andando a Adam’s Peak. Disfrutó muchísimo del clima, del paisaje y de la gente.

 

12 de junio / 21:30 / Paulaner taberna
FILIPINAS / Aritz Unamuno eta Igor Narvaez / Arrasate

Aritz Unamuno e Igor Narvaez han estado por segunda vez en Filipinas. A pesar de que su prioridad es el submarinismo –han buceado con tiburones y ballenas en el agua, por ejemplo-, este año también se han animado conocer nuevos lugares, la gente y la cultura de Filipinas.

 

19 de junio / 21:30 / Akorde taberna SUR DE INDIA / Iñaki Arnaiz / Aretxabaleta

Iñaki Arnaiz pasó tres semanas en el sur de India. En la primera visito los templos; el la segunda se animó a unas cuantas marchas montañeras y en la tercera conoció varias playas. Fue un viaje muy bonito, pero hizo mucho calor.