Mejora de accesibilidad del cruce de Bedarreta
La intención del ayuntamiento, recogida en el nuevo plan de accesibilidad que está a punto de aprobarse, es la de mejorar sustancialmente la accesibilidad, la seguridad y la comodidad del mayor número de zonas posibles.
Con ello también se pretende dar prioridad a los peatones y mejorar notablemente su seguridad.
Por ello, se está ejecutando una obra en dicho cruce. Por una parte, se está estrechando la calzada y consiguientemente ampliando las aceras. Ello conllevará mayor seguridad, a la que contribuirá que se pasará de dos sentidos de circulación a uno; solamente salida.
Este cambio conllevará aparejados otros en el barrio en cuando a cambio de direcciones lógicas. Así, la salida a la calle que da con la plaza Murubide será por el citado cruce y la entrada por la parte de detrás del bar Bedarreta. Por ello la calle que va desde esta entrada hasta la trasera del cuartel, cambiará de dirección.
La prioridad de entradas y salidas se quiere así dirigir hacia la rotonda del cuartel para poder descargar lo máximo posible el tráfico interior.
Todo ello supondrá un cambio mínimo en el tráfico y una notable mejora en la seguridad de los pasos de cebra del lado de la plaza Murubide.
Todo ello junto a los trabajos de asfaltado que se están realizando en el pueblo, mejoras en los bancos y en los columpios del barrio, darán una notable mejora a esta zona.
La inversión en el cruce objeto de esta nota será de 45.717,43 € y la ejecución durará 4 semanas.
