La obra para cambiar el césped del campo de fútbol de Ibarra arrancará a primeros de julio

17/06/2022
La próxima semana se iniciarán los trabajos para renovar el sistema de riego de la instalación deportiva. El nuevo pavimento del terreno de juego estará listo para principios de la temporada 2022/2023.

La obra para renovar el césped artificial del campo de fútbol de Ibarra comenzará en la primera semana de julio. Pero unos días antes, se sustituirá el sistema de riego de la instalación deportiva, mediante la colocación de seis nuevos cañones emergentes de largo alcance que cubrirán todo el terreno de juego.

Según las previsiones, estos trabajos se ejecutarán entre el 23 y 30 de junio. Han sido adjudicados a la empresa Riegos del Norte por un importe de 18.700 euros.

El actual sistema de riego tiene una antigüedad de 15 años. Funciona a través de seis aspersores que se han quedado obsoletos en su manejo y reparación. De hecho, en caso de producirse alguna avería resulta complicado encontrar piezas de repuesto.

Del cambio del césped, por su parte, se encargará la empresa Mondo Ibérica con una inversión para las arcas locales de 188.050 euros. Los trabajos consistirán en cambiar el actual pavimento de hierba del terreno de juego en sus 6.400 metros cuadrados,   manteniendo sus características actuales.

Esta actuación se incluye dentro de las inversiones recogidas en los presupuestos de 2022. Según ha señalado el edil de Deportes, Koldo Zubillaga, el campo de Ibarra es “una instalación muy utilizada que hay que mantener en buenas condiciones, sobre todo de seguridad, para todos los jugadores y jugadoras que hacen uso de ella”. Zubillaga ha precisado que el actual césped ha superado su vida útil de diez años y que, por tanto, “toca cambiarlo”.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas y media. “Se ha querido aprovechar el parón vacacional para minimizar la afección a las rutinas de la UDA y los equipos que entrenan y juegan en este equipamiento”, ha añadido Zubillaga. El nuevo césped artificial de Ibarra estará listo para principios de la temporada 2022/2023.

El concejal de Deportes ha recalcado, asimismo, que han considerado oportuno aprovechar la renovación del césped para “optimizar el sistema de riego”.

Iluminación

Ambas intervenciones se enmarcan dentro de las mejoras realizadas en los últimos años en el campo de Ibarra. En 2021 se colocaron nuevas luminarias led para conseguir un ahorro energético en el consumo eléctrico de este equipamiento deportivo. Se instalaron 16 proyectores con un sistema de regulación que permite colocar hasta seis escenas o posiciones diferentes en función de las necesidades.