Kzgunea sigue en marcha para reducir la brecha digital

02/04/2020

Ante la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus, KZgunea seguirá prestando sus servicios para ayudar a las personas que están en la brecha digital.

KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online.

COMPRAS ‘ONLINE’, TRÁMITES BANCARIOS…

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de dudas en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. En concreto, desde KZgunea ven fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo, de personas mayores que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios, acceso a Carpeta de Salud, manejo de aplicaciones (Osakidetza)…; operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento.

Se pueden consultar todos los horarios y forma de contacto de los centros KZgunea aquí.