Finalizada la instalación de las placas solares de la casa de cultura Arkupe, se iniciarán los trabajos de la escuela Kurtzebarri
Se ha finalizado la instalación de las placas solares de la Casa de Cultura Arkupe y se empezará a colocar placas solares en el tejado de la escuela Kurtzebarri. Con la inversión realizada en ambos edificios, el ayuntamiento ha dado un paso firme hacia un incremento de la producción de energías renovables y una satisfacción sostenible del consumo energético.
Arkupe tendrá una potencia de 60 kW, generará unos 62.000 kWh anuales y cubrirá el 30% del consumo total de la Casa de Cultura. Este proyecto es de vital importancia, ya que desde que el año pasado se adaptó el sistema de calefacción a la aerotermia, todo el consumo energético de Arkupe es eléctrico. En consecuencia, el uso de combustibles fósiles no será necesario y una tercera parte de la energía consumida se producirá en él.
Por otra parte, la instalación en el tejado de la escuela Kurtzebarri tendrá una potencia de 88 kW. Se prevé que la energía generada cubra el 120% del consumo eléctrico de la escuela, es decir, más energía que sus necesidades.