Está a punto de iniciarse la reforma de garajes subterráneos y plaza de Andramari
Os comunicamos que a partir de esta semana se van a iniciar las obras de reforma de la plaza del barrio de Andramari y de los garajes subterráneos situados bajo ella.
Se pretende dar solución a la demanda formulada por los propietarios de los garajes con el fin de resolver los problemas estructurales y de goteras que se han detectado en los últimos años.
En concreto, se han detectado problemas de humedad y goteras en las dos plantas que albergan los aparcamientos, siendo imprescindible dar una solución a los mismos para garantizar su seguridad y disponibilidad. Por ello, la comunidad de propietarios de garajes solicitó al ayuntamiento autorización para la realización de las obras, y una vez concedida dicha autorización se procederá al inicio de las obras.
Estas reformas no afectarán únicamente a los garajes subterráneos. En efecto, solicita la retirada temporal de todos los elementos existentes en la plaza. Esto significa que en las próximas semanas se retirarán las jardineras, asientos o gradas existentes en la plaza, las puertas de acceso y el suelo asfáltico existente.
Una vez finalizadas las obras de los garajes, el Ayuntamiento se hará cargo de la construcción de una nueva plaza. El proyecto está finalizado y las determinaciones finales se han consensuado con la dirección técnica de las obras de los garajes.
Por ello, se prevé que en las próximas semanas se presente el proyecto de obra de la nueva plaza y se inicie el proceso de licitación.
Se prevé que las obras de garajes y plaza se prolonguen hasta finales de año. Toda la zona que va desde la entrada del antiguo Eroski hasta la calle Andramari quedará totalmente renovada.
Las molestias durante las obras serán inevitables. No obstante, las empresas responsables de la obra harán todos los esfuerzos para preparar itinerarios peatonales seguros y cómodos, en todos los lugares donde sea posible. Asimismo, se priorizará el mantenimiento de los accesos a las viviendas y locales comerciales de la zona.