El polideportivo Ibarra retomará su actividad el 8 de junio

05/06/2020
Durante la primera semana se pondrán en marcha los cursillos, y a partir del día 15 se abrirán las piscinas, la sala fitness y el rocódromo. No será necesario pedir cita previa, pero los aforos y los tiempos de estancia serán limitados. A los abonados y abonadas que no usen las instalaciones no se les cobrará la cuota hasta septiembre.

Después de tres meses cerrado, el polideportivo Ibarra reanudará su actividad el 8 de junio El avance de la desescalada da paso a la apertura de los espacios deportivos y, en este sentido, el Ayuntamiento está trabajando para reactivar la actividad deportiva en el municipio. Adaptarse a la nueva situación ha exigido la puesta en marcha de un protocolo de seguridad para el funcionamiento de las instalaciones.

Así, coincidiendo con la entrada en la fase 3 de la desescalada, el polideportivo abrirá sus puertas el próximo lunes, retomando sus cursillos: gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, zumba, tonificación, multifitness, hipopresivos, gap… Se han establecido aforos de 16 y 20 personas en las diferentes clases.

Una semana más tarde, el 15 de junio, se abrirán las piscinas, en horario de 8.00 a 14.00 horas, y la sala fitness, de 16.00 a 21.00. A partir del día 22 y durante todo julio, de lunes a viernes el horario será de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

En cuanto a los aforos, la sala fitness podrá acoger hasta un máximo de 25 usuarios al mismo tiempo, al igual que las piscinas en horario matinal. Por la tarde estas últimas ampliarán a 35 el número de bañistas (incluido el uso lúdico y para nadadores). En el rocódromo, por su parte, el aforo se limita a ocho personas.

La situación generada por el coronavirus ha obligado a replantear las ofertas, los horarios y los espacios del equipamiento deportivo. Algunas de las medidas adoptadas no son únicamente medidas correctoras para ajustarse a la nueva realidad, sino que se trata de mejoras de aprovechamiento de los diferentes espacios.

Funcionamiento:

1. No será necesario pedir cita previa, pero los aforos se limitarán y, en consecuencia, los tiempos de estancia también.

2. Se implantarán medidas y protocolos de limpieza y desinfección para cumplir los requisitos que marca la normativa y garantizar la seguridad.

Precios:

1. Las actividades dirigidas serán gratuitas.

2. Los y las abonadas que utilicen las instalaciones pagarán 16,86 euros al mes; los niños y niñas, nueve euros mensuales.

3. A los y las abonadas que no usen el servicio no se les cobrará la cuota mensual hasta septiembre.

El Ayuntamiento pide la colaboración y aportaciones constructivas a los y las usuarias del polideportivo, ante una situación excepcional que obligará a hacer correcciones sobre la marcha. En cuanto a los precios, a pesar de la complicada situación económica, se ha hecho un esfuerzo para facilitar a la gente la vuelta a Ibarra y empezar a hacer deporte en esta “nueva realidad”.