El nuevo parque con juegos de agua, zona de picnic y áreas verdes se pondrá en marcha este invierno
Este proyecto forma parte del plan de legislatura y es uno de los principales hitos que se plantearon para la creación de nuevos espacios y/o adaptación de los existentes. En total supondrá una inversión de 573.806 euros y se culminará un proyecto de varios años.
El objetivo del proyecto es ofrecer un nuevo espacio de ocio, descanso y juego en el entorno de las instalaciones deportivas. Este proyecto es fruto de un proceso de participación ciudadana en el que se definieron los usos de la zona libre sobre la que se va a actuar.
Se modificará todo el entorno, renovando toda la zona verde libre entre el río, el campo de fútbol donde se ubica el skate park y el vial de acceso a Markole. Para ello se procederá a la plantación de nueva hierba, arbustos y árboles. El diseño ha corrido a cargo de Lur Studio, al que pertenece el paisajista Iñigo Segurola.
Uno de los elementos más destacados será la instalación de juegos de agua, que supondrá un tercio de la inversión total. Están pensados para el verano, dirigidos principalmente a los más pequeños, y permitirán no solo ampliar la oferta de juegos, sino también proporcionar un espacio de frescor en los periodos de calor.
Por otro lado, se habilitará una zona de picnic, una de las demandas más repetidas durante el proceso participativo. Contará con mesas y bancos, algunos de ellos especialmente accesibles. Junto a esta área se instalará además un baño público autolimpiable, tanto para los usuarios del parque como para quienes transiten por la zona.
Los trabajos se realizarán durante los meses de invierno, por dos razones: porque es la época adecuada para plantar árboles y para que tanto el césped como el parque estén en buen estado de cara al verano.
La licitación se publicará esta semana, y una vez presentadas las ofertas se concretará la fecha exacta de inicio de las obras. En cualquier caso, se prevé que los trabajos comiencen entre diciembre y enero, con una duración aproximada de cuatro meses.