Servicios telemáticos

A través de los "Servicios Telemáticos Municipales"se pueden realizar varios trámites y consultas mediante internet las 24 horas del día, desde casa o desde el puesto de trabajo con la comodidad de no tener que desplazarse a ningún sitio. Estas son las gestiones que se pueden realizar a través del portal de Servicios Telemáticos municipales

Certificado de empadronamiento

El ciudadano podrá obtener el certificado de empadronamiento, así como consultar el historial de empadronamiento.

Notas:

  • El certificado de empadronamiento se encuentra en formato PDF y se puede guardar o imprimir en cualquier soporte informático.
  • Dicho certificado, al tener adherido la firma digital del Ayuntamiento, es totalmente legal.
  • La validez de este documento es de 3 meses. ¿Como certificar la validez del documento? Entrando en la dirección de Internet que se indica en la última fila. En dicha dirección se guarda el certificado durante 3 meses.

Tasa e impuestos

El ciudadano podrá consultar las tasas e impuestos que están a su nombre (vehículos, basura, agua, impuesto sobre bienes inmuebles…). 

Recibos

El ciudadano podrá consultar los recibos que están a su nombre (los relacionados con las tasas e impuestos). Incluso, si tiene un recibo pendiente de pago, puede iniciar el procedimiento para el pago (el procedimiento se hace a través de un sistema seguro, enlazando con la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco).

Multas

El ciudadano podrá consultar las multas de tráfico que están a su nombre. Incluso, si tiene una multa pendiente de pago, puede iniciar el procedimiento para el pago (el procedimiento se hace a través de un sistema seguro, enlazando con la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco). 

Instrucciones:

Identificación

Para realizar estas gestiones es imprescindible usar un sistema de identificación. Hay dos opciones:

a) Utilizando la clave:

Utilizando clave operativa de Gipuzkoataria o mediante el usuario y la contraseña que te facilitará el Ayuntamiento.

Atención: actualmente no se puede solicitar este tipo de acceso, ya que en un plazo breve de tiempo no se podrá acceder con usuario y contraseña, en su lugar estará disponible el acceso mediante B@kq de Izenpe. Muy fácil de utilizar, sin instalar ningún lector de tarjetas, y sin tener que utilizar una tarjeta con certificado digital.

 

a) Utilizando el certificado digital: Identifikaziotxartelak.bmp

Cualquiera de estas tarjetas sirve para identificarse: las tarjetas de certificado digital que emite Izenpe, la tarjeta de Osakidetza o el DNI electrónico.

 

 Pasos:

  • Hacer clic en el trámite que se quiere realizar (Recibos, Padrón de habitantes, Tasas e Impuestos, Multas o Verificar Recibos/documentos).
  • Identificarse: por medio de clave o tarjeta con certificado digital.