La Diputación Foral de Gipuzkoa remodelará la rotonda de Basabe

10/09/2018
Aintzane Oiarbide: “La ampliación y la adecuación de la rotonda dotará de más seguridad a esa intersección y facilitará la circulación de los vehículos pesados”.

 

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro, han visitado la intersección de Basabe, que la Diputación Foral de Gipuzkoa prevé remodelar. “Vamos a ordenar esta intersección ya que hoy en día, más que una rotonda es una intersección de cinco ramales. La ampliación y la adecuación de la rotonda dotará de más seguridad a esa intersección y facilitará la circulación de los autobuses y demás vehículos pesados, que hoy en día tienen dificultades para pasar por ese punto”, ha adelantado la diputada Oiarbide.

Por su parte, el alcalde Unai Elkoro ha declarado que tras la obra, mejorará el acceso al pueblo. “Desde el ayuntamiento trabajamos para mejorar la movilidad y la accesibilidad de nuestras calles. Con este fin, las mejoras que se prevén realizar en la rotonda mejorarán el acceso al pueblo y el tránsito por esa zona”.

La obra que contempla realizar la Diputación Foral de Gipuzkoa consistiría en construir una rotonda cerrada donde confluirían los cinco accesos. La rotonda tendría un diámetro de 29,5 metro y un anillo de 7 metros de ancho. Se renovará la señalización y se construirá una acera que dará continuidad a la que llega desde Oro.

La obra se licitará a finales de este año y los trabajos, que tendrán un presupuesto de 150.000 euros y una duración de 6 semanas, aproximadamente, habrán finalizado en febrero de 2019.

Por otra parte, la diputada Aintzane Oiarbide también ha recordado la modificación que la Diputación ha realizado este verano en el enlace sur de la GI-627. “Con esta modificación se simplificará la intersección; ha mejorado notablemente la seguridad vial. Anular el giro a la izquierda (dirección Arrasate) ha simplificado la intersección y ha mejorado notablemente la seguridad vial, porque, hasta ahora, los vehículos que realizaban la maniobra hacia Arrasate debían vigilar 3 movimientos y se creaban situaciones de mucho peligro”.